Estuvimos en....

miércoles, 10 de junio de 2009

Mercado de Otavalo

La ciudad de Otavalo queda ubicada a unas 2 horas de Quito, al norte de la capital del país y a muy pocos kilómetros de la frontera con Colómbia.
El mercado de Otavalo es el más antiguo de todo América del Sur.
Durante toda la semana se extiende en la plaza principal cantidad de puestos de productores y artesanos. Pero el día sábado explota Otavalo y todas las calles del centro de la ciudad se llenan de un puesto al lado del otro, se corta el tránsito y desde la plaza hasta unas 5 cuadras a la redonda es todo artesanos y vendedores.
Fue ahí donde descubrimos el origen de la mayoría de las artesanías que se venden en e resto de América. Todo lo que sea ropa, pantalos de colores y rayas, camisas, sombreros, bolsos, adornos, pulseras tejidas, collares, recortes de tagua, maderda, jade, hamacas, y mucho más, se fabrica en Otavalo y alrededores...
Así que para aquellos que pretendan vestirse en Bolivia o Perú con ropa regional les contamos que en Otavalo, Ecuador, pagarían menos de la mitad de los precios que ponen en esos países.

7 comentarios:

Marc dijo...

Hola Aina y Nico, qué tal por Ecuador?

Mi nombre es Marc, yo también ando pateando las Américas con mi pareja, Anna. Me pasó vuestro blog un amigo de Marta, creo que es amiga vuestra. De Sabadell... quizás ahora sí sabéis de quien hablo.

En fin, nada, solo saludaros. Os pondremos en nuestra lista de blogs amigos, ok?

salud,
Marc

Anónimo dijo...

nicoooo

fuiste a ver el partido en quito??? espero que no!!! jajajaj aburridisimooo!!!

sigo sus cuentos dia a dia.. algun dia espero poder estar escribiendo los mios!!

abrazo y exitosss

el cabezon de venado

pd. el otro cabezón (el rosarino) quizas se va a Barca a hacer un trimestre de su residencia medica.. cuando sepa la fecha le digo q te escriba!!

joan dijo...

Pedazo paseo por sudamérica!!!!! Hacia tiempo que no os decia nada pero ahí van unas palabras, acompañadas de gran sentimiento de "ánimo, y que esto no acabe nunca!".
Petons desde el Masnou

grandes viajes dijo...

Que hermoso viaje han hecho por América, han conocido y recorrido lugares y ciudades increibles

grandes viajes dijo...

Que hermoso viaje han hecho por América, han conocido y recorrido lugares y ciudades increibles

Elisa dijo...

Hola,
Descubrí tu sitio desde el blog de Héctor y Yolanda
Muy interesante, completo. Excelentes relatos e imágenes.
Prometo recorrerlo.
Saludos desde Argentina
Elisa
Mi sitio es Serendipity. Viajes y lugares del mundo
En http://www.elisaserendipity.blogspot.com/

Roberto dijo...

hola.somos Roberto y Francia. vamos para ecuador y queremos visitar el mercado de otavalo , quisiera saber que dias esta abierto el mercado y que autobus o que otro transporte puedo utilizar para llegar .si alguien tiene informacion de darme le s agradezco a todos , buen dia y gracias

Seguidores