Estuvimos en....

lunes, 13 de abril de 2009

Enredados en Lima

De Cuzco nos fuimos directo a la ciudad capital del país. Llegamos a Lima despúes de 24 horas de un largo y caluroso viaje en la alternativa más económica, viajamos los dos por casi el 50% menos de lo que cuesta el pasaje real en la compañía Molina. Por lo que nos contaron son todas iguales y ninguna vale la pena.
En su casa nos esperaba Iván, otro nuevo amigo de CS con el que compartimos muchos buenos momentos en los 6 días de estancia en la capital.
Caminamos mucho por la ciudad, conocimos distintos barrios y a mucha gente interesante, experimentamos y aprovechamos el sistema de transporte público que es idéntico al de La Paz, en Bolivia, pero en una ciudad 10 veces más grande, probamos el “piscosour” peruano y oto trago típico con pisco, salimos a tomar algunas cervezas por el barrio “Barranco” y hasta fuimos a la piscina de la casa de un amigo de Iván, Rudy. Por otro lado nos quedamos sorprendidos con los precios económicos y con la variedad de artesanías y productos para artesanos que se encuentran cerca de la plaza de armas. Es el paraíso de las semillas, las piedras, los hilos, herramientas, adornos, etc. El mercado de Santo Domingo es, sin duda, el mejor lugar para comprar material de todos los países que hemos visitado.
Resulta imposible conocer la ciudad entera en tan solo 6 días, los trayectos en combi nunca son menores a 30 minutos, muchas localidades, un malecón largo y una costa aún más larga ponen limite a la ciudad sobre el oceano pacífico pero para el otro lado ni los mismo limeños saben donde termina la ciudad.Antes de llegar a Lima ya sabíamos que el próximo destino sería la parte de la selva amazónica del Perú. Tantas ganas surgieron por visitar un lugar distinto que no demoramos mucho en partir hacia Pucallpa y el sábado 21 salimos de la ciudad.
Antes de terminar queremos agradecer a Iván y a su madre Doris por lo bien que nos han recibido en su casa y tambíen a los amigos de Iván que a pesar de seguir con sus vidas se han hecho el tiempo y espacio para compartir con nosotros muy lindos momentos. Gracias a todos y hasta la próxima vuelta.

2 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Jode, pues si que viajais.
Y trabajar y eso que?. Posiblemente os habeis apuntado a la maxima esa que nos enseño Confucio "Que trabaje la guardia civil".
En Julio si todo sale bien me voy para mi Indonesia querida.
Salud y suerte

grandes viajes dijo...

qulas experiencias inolvidables que deben haber vvido durante sus viajes deben haber sido increibles

Seguidores