Estuvimos en....

martes, 27 de enero de 2009

Santiago, una ciudad encantadora

Llegamos a Santiago de Chile el 29 de diciembre por la mañana. Con la idea de quedarnos pocos días, porque a ninguno de los dos nos gusta mucho la vida de ciudad. Y partir pronto hacia el noroeste argentino. Pero al poco tiempo de llegar nos dimos cuenta de que algo nos iba a detener en la capital más tiempo del que creíamos.

Vista de Santiago desde el Cerro San Cristóbal

Ese día nos esperaban Jaime y Pablo en su departamento, a pocos metros de la plaza de armas, donde siempre tienen disponible un sofá y un colchón para alojar a viajeros del CouchSurfing. Tenemos que mencionar que, a pesar de que compartimos pocos días con ellos, se han convertido en amigos para siempre. Han sido increíblemente hospitalarios y generosos con nosotros. Así que, antes de continuar con el relato, les agradecemos por todo, por los paseos, por las comidas, por dejarnos compartir el año nuevo con ustedes y sus amigos y gracias por el libro que nos regalaron (ya queda poquito por leer para terminarlo).

Fin de año en casa de Jaime y Pablo

Santiago es una ciudad pequeña pero con muchas actividades para hacer. Dos cerros para ascender y poder apreciar la magnitud de la ciudad desde lo alto, edificios antiguos, barrios pintrescos, mercados, ferias y mucha gente interesante.

En la moneda con Jaime

Barrio Paris-Londres

Palacio de La Moneda

A pesar de que la oficina de turismo se empeña en no dar a conocer los alrededores de la ciudad capital es muy fácil dejarse llevar hacia los puentes que cruzan el río y entrar en el mercado de “La Vega” y el barrio “Patronato". Caminar por estas calles resulta casi imposible en horas pico y se recomienda andar con mucho cuidado sobre las pertenencias propias, no hace falta decir que los riesgos existen como en cualquier ciudad grande.
A todas estas actividades le sumamos el inicio de nuestro primer micro-emprendimiento. Encontramos una calle repleta de tiendas y mercados de venta de artículos de mercería y para fabricar pendientes, pulseras, collares, trenzas, etc con muy buenos precios y muchísima variedad... Así que nos animamos y compramos material para pendientes y trenzas y nos pusimos a fabricar.
Al día siguiente de la compra nos animamos a ponernos en la plaza de “armas” a vender y fue ahí donde la suerte nos tocó otra vez. Conocimos a una mujer encantadora que hace trenzas hace muchos años en la plaza, Silvia, que nos adoptó como alumnos, compañeros de baldosas y amigos por una semana. Junto a Silvia conocimos los trucos de la trenza de macramé, aprendimos algunas cositas sobre la gente en general, formamos parte del grupo de los pocos que se tiran a vender en las calles de Santiago, fuimos “advertidos” por los Carabineros (policía chilena), y vendimos unos cuantos pares de pendientes... Increíble, una semana muy productiva y recreativa de nuestro viaje.

Con Sílvia, q nos enseñó a hacer trenzas durante una semana en la Plaza de Armas

Los aritos q vendemos

Por otro lado Aina se puso en contacto con más de la familia Cucurella. A través de Alicia C. organizamos para tomar un café y luego ir al teatro a ver a Cecilia C. actuar en el pre-estreno de "Magnolias de Acero" en un teatro muy bonito de la comuna de Providencia. Nos gustó tanto el encuentro "Cucurellense" que alargamos un dia más la estadía en Santiago para compartir una cena en la casa de Cecilia con toda su família y también la de Alicia.

Cena de Cucus en la casa de Cecília

Obra de teatro de Cecília Cucurella


2 comentarios:

La aventura de Pablo y Elena dijo...

Hola chicos! Espero que todo os vaya bien. A nosotros nos va genial, aunque ahora con el voluntariado nos quedamos parados unos meses, pero bueno, ya retomaremos la ruta. A ver si nos vemos por el mundo. Os leemos siempre. Un abrazo desde Guatemala.
Pablo y Elena

** Encar ** dijo...

Hola chicos!!!, os he estado leyendo. A mi también me encantaria dar la vuelta al mundo, pero voy un poco perdida. Si me aconsejarais alguna cosilla lo agradeceria un montón. Mi blog es: www.mochilaygaia.blogspot.com. Muchas gracias!!! seguiré leyendoos!!!! Y SUERTEEEE!!!

Seguidores