Estuvimos en....

sábado, 20 de diciembre de 2008

Patagónia Express "2"

Parece ser que avanzamos sobre la única ruta posible para conocer la Patagónia.
Poco a poco nos vamos encontrando con las mismas caras, los mismos viajeros de a pie que recorren de sur a norte los vientos fuertes de este lado de américa del sur.
Después de pasar unos días en El Calafate partimos hacia El Chaltén donde conocimos a Jorge y Daniel. Aquí tenemos que hacer una mención especial porque durante los próximos 4 días prácticamente no nos separamos y hemos reído en grande.
Brevemente les contamos que estos dos personajes son, para que se hagan una idea, amigos de la infancia que después de mucho tiempo se vuelven a reencontrar. Separados por la distancia y casi polos opuestos en sus formas de ser y recorrer la vida, uno del campo y con aires aventureros y el otro porteño hasta las cejas y del vino bueno.
En Chaltén dormimos en la Planta Estable de la Provincia de Santa Cruz gracias al contacto de Jorge. Pasamos dos días visitando el pueblo rodeado de lagos preciosos, picos gigantes y glaciares inmensos. Hasta nos dimos el gustito de escalar alguna que otra roca desprendida con vista al Fitz Roy y el Cerro Torres.
Los días fueron espectaculares.
Lo siguiente que hicimos fue parar unos días en Piedra Buena, otra vez con la mano inmensa de Jorge que es director de deportes del municipio hace 24 años. Visitamos el espectacular P.N. Monte León y comimos unos fideos caseros de los que guardamos la receta (para que Aina haga algún día un regalito a Nico)...
Así que gracias Jorge y Daniel por los kilómetros que vivimos juntos en estos 5 días. Nunca los olvidaremos.

De Piedra Buena viajamos hasta Los Antiguos para festejar junto a Diego e Ilaria, amigos del camping, el cumpleaños número 24 de Aina. Hicimos unos pollos a la parrilla y de postre cerezas con crema........

Antiguos no tiene mucho para hacer más que pasar a una “chacra” a recoger “frutillas” y comer cerezas hasta reventar, un poco de paz sobre el Lago Buenos Aires y cruzar la frontera hacia Chile por el paso de Chile Chico.
Lugar del que contaremos en unos días.
Dejamos un abrazo especial para aquellos que nos ayudaron en este tramo por las rutas argentinas, seguimos siempre a dedo gracias a gente como ustedes.

Patagónia Express "1"

Para entrar en el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno, es necesario ser millonario o...

Unos días antes de llegar al El Calafate habíamos tomado la decisión de no perdernos por ningún motivo el espectáculo tan renombrado de avistar el Glaciar.
Como contamos anteriormente, preferíamos invertir en conocer el Perito Moreno y no el Torres del Paine. Se trata de que realmente los precios por esta zona, tan patagónica, son descomunales. La diferencia que hacen entre extranjeros y residentes es bestial, sin importar si eres estudiante o no en la mayoría de los casos. Todas las excursiones organizadas a los parques son carísimas y ninguna incluye la entrada, esto repercute sobre todo cuando el turista que contrata una visita se entera a mitad de camino que además tiene que pagar otro tanto por la entrada. Increíble.
La cuestión es que a partir de la experiencia gratuita pasada en Puerto Natales, sumada con la cantidad de kilómetros que hicimos hasta el momento a dedo han desarrollado en nosotros un sexto sentido “anti-atraco-a-turistas” y al llegar al pueblo de El Calafate olfateamos la posibilidad de evitar el crimen.
Los rumores corren. La gente quiere reivindicar el derecho a conocer el patrimonio de la humanidad en igualdad de posibilidades.
Sabíamos que si ingresábamos al parque antes de las 8 am no pagaríamos entrada. Así que el sábado 6 nos levantamos a las 5.30 am y rogamos a todo coche que pasara, siempre con dignidad y respeto hacia nuestros pulgares derechos, que nos avancen en dirección al Glaciar.
Y lo conseguimos. Entramos a las 7.30. y, ¿saben qué? Con el dinero ahorrado ese día compramos carne y nos mandamos un asado increíble con Orkatz (amigo de la Harley) y dos vascos más que rondaban por el camping.
Por otra parta es realmente una maravilla encontrarse de frente con el glaciar. Y eso que no es el más grande de los glaciares. Llegar tan temprano por la mañana nos permitió contemplarlo casi a solas y con la mejor luz del día. Es un cuadro fantástico. Por donde lo mires te distrae y sorprende. El fondo congelado te atrapa hasta que de pronto se escucha la fractura del hielo y en unos segundos de nervios ansiosos se deja recorrer con la vista de esquina a esquina en busca del trozo que en nada se desprenderá. Ingresar por libres nos dió, además, la oportunidad de estar en uno de los miradores más bajos y próximos durante el tiempo que quisimos.
Entender un fenómeno así escapa realmente de todo relato. Creemos que para comprenderlo tienen que verlo. Dejamos algunas fotos y esperamos que de alguna manera les sirva nuestra experiencia.

lunes, 8 de diciembre de 2008

"a dedo" a cualquier lado

La tienda es buenísima, los sacos más que suficiente, pero lo mejor de todo es salir a la ruta con todo dentro de la mochila y hacer ded0. Por estas tierras todo parece ser posible.
Estos días hemos logrado llegar a dedo a donde ni siquiera nosotros creiamos que se podia.
El 1ro de diciembre llegamos a Puerto Natales con intención de conocer el parque Torres del Paine, pero esa misma tarde decidimos no visitarlo por los altos costos de transporte y entrada. Pensamos que sería mejor invertir en el parque del Glaciar Perito Moreno, gasto más o menos previsto, que quedaba en el mapa como siguiente destino a visitar.
La mañana siguiente, con todo sobre nuestras espaldas, salimos a la ruta una vez más. Ahora tocaba intentar llegar a Calafate (Arg.). Pero la suerte de ese día iba mucho más allá de lo normal y desde lo lejos apareció Alexis con su 4x4 y acompañado por su amigo de Santiago (Chile). Los dos iban de camino al Parque...
Una vez entrada la conversación nos opfrecieron cambiar nuestro día de ruta por una visita guiada (y gratias) al Parque Torres del Paine, y sin dudarlo aceptamos su propuesta.
En conclusión nos colaron en el P.N., nos dieron de comer y conocimos todos y cada uno de los rincones más espectaculares de la zona. A cambio de que?... de nada. Gracias chicos por ser tan generosos con nosotros. (las fotos no mienten sobre lo lindo y magnífico de lo que vimos ese día)

sábado, 29 de noviembre de 2008

Frío de Pingüino!!!

Después de 6 días en Ushuaia nos volvemos a colgar la mochila, pero esta vez nos dirigimos hacia el norte del continente, dirección que seguiremos, si todo sigue igual de bien, por unos cuantos meses.

Antes de nada les contaremos algunas cositas de esta ciudad situada en el fin del mundo. En Ushuaia nos quedamos en casa de Daniel, un amigo del CouchSurfing (CS), la noche del sábado y domingo. El lunes por la mañana entramos al Parque Nacional Tierra del Fuego con tanta suerte que la misma persona que nos levantó de camino para ingresar al parque nos cruzó el mismo y nos dejó a 20 minutos de la zona de acampada libre “Laguna Verde”. Tanto nos hablaron del parque que decidimos quedarnos acampando hasta el jueves. Con tanto tiempo por delante y la mochila cargada de sopas y mate no podía salirnos mal. El primer día hicimos una caminata de reconocimiento, fuego, sopita y a la cama. El segundo día subimos el cerro Guanaco (HEAVY...), fuego, sopita y a la cama. El tercer día nos cambiamos de camping, fuego, amigos Oscar y Su con camioneta Wolkswagen!!!, sopita y a la cama. El jueves volvimos a dedo hasta el centro y pasamos una noche más con Daniel.

Al día siguiente marchamos de Ushuaia, y llegamos después de 12h y 585km a dedo a Punta Arenas (Chile). Nos estamos quedando en la casa de Cecília, otra amiga del CS que nos dió toda su confianza.

Hasta la próxima!

Dejando Bs. As.

Esta entrada es antigua. Por falta de tiempo y posibilidad de conectarnos a internet no hemos podido elaborar una conclusión sobre la ciudad. Ya lo haremos algún día.
Para aquellos que estan por viajar solo les decimos que no, y por ningún motivo, deben dejar de pasar por Buenos Aires.
Aquí os dejamos algunas fotos de la ciudad, de un paseito en lancha por el delta de Tigre, de los miles asados y comidas con familia y amigos, y alguna que otra fiesta.
Para cerrar esta entrada, queremos agradecer a todos aquellos que nos han hecho sentir como en casa, y muy especialmente a mamá Patricia y papá Francisco por la inmensa cantidad de afecto que han demostrado en estos días. Las tartas de cebolla, milanesas, asados, cafés, y por supuesto el paseito en lancha por Tigre.

Un gran abrazo a todos!



lunes, 10 de noviembre de 2008

Antes de empezar a contar sobre estos primeros días, queremos hacer un segundo agradecimiento londinense a Nacho, ya que gracias a él hemos volado hasta Buenos Aires, tomando vino y con muy poco dinero. GRACIAS!!

Despues de 3 increibles dias en Londres, el viernes 7 salimos en avión rumbo al aeropuerto de Buenos Aires donde nos esperaban Juan (hermano de Nico) y Serena para llevarnos a casa de Nico en San Miguel, a 35 km de Capital Federal.
Aclaramos que Buenos Aires es el nombre de la provincia y la ciudad de Buenos Aires es Capital Federal. Y a nadie de los que viven fuera de CF le gusta que lo confundan con un auténtico porteño, que son los nacidos en CF.
Llevamos 4 días intensos. Saludando família, conociendo amigos, comiendo asados y haciendo de "guiri" en los barrios porteños.
Todavía nos queda más de una semana por aquí, dejamos los comentarios y opiniones para la siguiente entrada. Nos queda mucho por ver, por hacer y por disfrutar!
Hasta la próxima. Buen viaje.
Aina y Nico

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Empezamos el viaje!!!!

Han pasado algunas horas desde que partimos de Barcelona. Recien ahora tenemos unos minutos para ponernos a pensar que fue lo que ocurrio en estos ultimos dias de preparativos y la verdad es que no podemos creer que ya estamos en Londres, nuestra 1er parada.
Entre vacunas, carnets, despedidas y equipaje no hemos tenido tiempo para calcular los nervios que corrian por casa. Sin darnos cuenta llegamos a tiempo al aeropuerto de Girona y listos para partir con nuestros bocadillos bien grandes de pollo, lechuga, tomate y mayonesa...
Empezamos bien. En Londres, increiblemente, no hace frio. LLegamos a tiempo para coger el bus que nos dejaba en Victoria St. para coger el ultimo metro hacia Richmond, donde nos esperaba la prima de Nico con un muy rico y caliente guiso de lentejas. Pero no se lo pierdan!!! ademas, nos esta dejando su casa por el tiempo que estemos en Londres mientras ella esta en Canada de viaje con el marido. GRACIAS!!
Bueno, lo dejamos aqui. Con faltas de ortografia porque el teclado es "fucking" ingles...
Nos deseamos buen viaje y a uds. hasta la proxima entrada.

lunes, 6 de octubre de 2008

Con un pie en la ruta!!!

Ahora si ya estamos en la recta final.
Queda menos de un mes para que comience nuestro viaje.
El día nos espera.
Ya hicimos los primeros contactos y queremos contarles que gracias a la comunidad de viajeros de la web "CouchSurfing" tenemos techo para los primeros destinos: Ushuaia, Rio Gallegos, Punta Arenas y Puerto Natales. No hemos buscado más porque aún no sabemos que será de nosotros después de estos destinos.
Por otro lado tenemos que presentarles a un nuevo integrante del viaje... sí, desde hace unos días ya no somos solo dos... ahora somos tres y se llama "PETIT".
Es un mini portátil de 7 pugadas. Después de largas discusiones acerca de si era o no conveniente cargar con una Notebook hemos descubierto que existen modelos muy pequeños, del tamaño de un libro y que pesan menos de 1 kilo, además de resultar muy económicos. Y teniendo en cuenta que hoy en día internet es el medio más conveniente para la comunicación decidimos que no sería mala idea intentarlo.
Con respecto a los demás preparativos ya no queda mucho por hacer. Entre el lunes pasado y hoy nos hemos vacunado contra: fiebre amarilla, gripe aviar, HAyB, poliomielitis, rabia, tetano y tifus. Un montón de pinchazos...
De papeles solo nos falta hacer carnet de HI y el ISIC para estudiantes, el internacional de conducir lo dejamos para el día 3 de noviembre.
Las mochilas ya casi estan y el seguro ya nos asegurará...
Ahora solo queda esperar a encontrar una buena anécdota que contar o una buena fotografía para mostrar.
Por último queremos dar las gracias a todos los visitantes que han entrado a diario al blog a pesar de saber que no estabamos en la ruta aún. A estas más de 3000 visitas le prometemos un viaje increíble lleno de momentos para compartir.

Buen viaje a todos,
Aina y Nico

sábado, 2 de agosto de 2008

Ya estamos en el mes de agosto y ninguno de los dos podemos creerlo. Hace 5 meses que decidimos hacer el viaje y desde entonces pasamos horas hablando de que es lo que tenemos que preparar, comprar, de las vacunas, los visados, vuelos, material, mochilas, rutas, tiendas, sacos de dormir, un super colchón grande y duro para la espalda de Nico que por supuesto cargará Aina en su super mochila teniedo en cuenta que la de Nico será solo de 45 litros......., etc. (me apuesto lo que quieras a que al final no vas con la de 45! - Aina-)

Y, evidentemente, no hemos hecho ni un poquito de todo lo que está ya más que organizado.
Pero estamos a tiempo!!!
No lo hemos contado aún pero ya tenemos los billetes de avión para el día 4 de noviembre.
Volamos hasta Londres para iniciar la ruta como en entradas anteriores explicamos.
Es por eso que hacemos esta entrada, queda poco tiempo.... si 5 meses pasaron en "Concord" otros 3 pasarán con "Superman".
Y para mostrar lo que vamos preparando, aquí os dejamos una foto de una nueva adquisición: nuestra tienda de campaña! la que esperemos que nos acompañe todo el viaje y nos ahorre muchas noches de hostels y alojamientos.
Aquí nos detenemos para hacer una mención muy especial a Sime, que es el afortunado que va a estar presente en todo nuestro viaje por ser el comprador oficial (hace 1 año) de la tienda. Moltes gracies!
Un saludo y hasta la próxima entrada (muy probablemente a pocos días del viaje y con muchos nervios...).

martes, 3 de junio de 2008

Teniendo en cuenta la velocidad con la que el tiempo pasa hemos decidido comenzar a planificar, por lo menos, los primeros días del viaje.Saliendo de Barcelona pasaremos por Londres, a visitar a unos primos, pero no estaremos más de 2 o 3 días, escala en Nueva York y a Argentina antes del día 13 de noviembre.
Estaremos en Buenos Aires unos 10 días y de ahí rumbo a la patagonia sin escalas.
El único problema que se nos presenta es que queremos ingresar en las ruinas de Machu Picchu antes del cierre del mes de febrero, período que la UNESCO dedica a realizar obras de mantenimiento de los caminos y limpieza de las Ruinas Incas.
Por eso hemos decidido dejar para otro viaje el avistaje de ballenas, en Puerto Madryn, y la visita al Tío Martín el "Grande" y el primo Martín el "5to", en Mar del Plata. Volamos directo a Río Gallegos y así nos ahorramos al menos una semana.
Dejamos un mapa con la primera parte, por supuesto nada es definitivo y seguramente irán apareciendo distintas versiones. Esperamos que se entienda y que todos los que hayan estado alguna vez en el camino de la línea de viaje (el nuestro) nos ayuden con consejos y datos referentes a la vida de un mochilero, nada de hoteles 5 estrellas, ni restaurantes con estrella Michelin...
Saludos para todos y les deseamos buen viaje.

(cliquea en el mapa para ver la ruta completa)

lunes, 12 de mayo de 2008

Marruecos - abril 2008

Es difícil escribir sobre nosotros mismos. Pero como de eso se trata, pues lo intentaremos.
Viajar ha sido para los dos siempre un objetivo principal de la vida.
Entre profesores y jefes, de día y de noche, de lunes a viernes o de jueves a domingo, siempre con una idea bien clara: en cuanto se pueda, a viajar!!!
Antes de conocernos hemos logrado ya un poco de historial. Cada uno ha hecho sus propios viajes y no dejamos de sorprendernos mutuamente con fotos e historias de nuestras vidas pasadas.
Cuando sea oportuno dedicaremos algunas entradas individuales para compartirlo con ustedes también.
Nos conocimos en septiembre del 2007. Un amigo en común nos juntó, por casualidad, en un bar de Teià, afueras de Barcelona. Se cruzaron nuestros caminos y en muy poco tiempo nos dimos cuenta de cuan compatibles resultamos ser.
Para preparnos a lo que será nuestro gran viaje, pero sin tenerlo en mente sino hasta hace poco, este año 2008 hemos hecho algún que otro viaje. Estuvimos un mes viajando por Cuba y unos días en Marruecos.
De nuestro viaje por el mundo vamos a colgar muchísimas fotos desde infinidad de lugares distintos.
Las siguientes son de Marruecos, del pasado mes de Abril. 5 días intensos, pasando por Madrid, bastantes horas de avión en 3 compañias distintas. Finalmente 2 días provechosos en Marrakech y otros 2 en Ouarzazate. Grandes aventuras con los monitos en la plaza principal y algunos que otros sustos con las serpientes, un coche alquilado al conocido de un conocido del dueño del camping y 400 kilómetros por el Valle del Dadés. Autostop (dedo) de Marrakesh a Ouarzazate. Intento fallido de cambiar a Aina por algunos camellos (el precio era dos y medio más alguna cabra vieja y flaca...). Y mucho pan y mucha naranja!!!
En breve colgaremos el "Diario de Aquel Viaje a Marruecos". Y podrán enterarse de que ha sido de nuestras vidas en esos 5 maravillosos días hablando "francés"...
Esperamos que disfruten de las fotos y hasta la próxima.

























Seguidores