Estuvimos en....

sábado, 20 de diciembre de 2008

Patagónia Express "2"

Parece ser que avanzamos sobre la única ruta posible para conocer la Patagónia.
Poco a poco nos vamos encontrando con las mismas caras, los mismos viajeros de a pie que recorren de sur a norte los vientos fuertes de este lado de américa del sur.
Después de pasar unos días en El Calafate partimos hacia El Chaltén donde conocimos a Jorge y Daniel. Aquí tenemos que hacer una mención especial porque durante los próximos 4 días prácticamente no nos separamos y hemos reído en grande.
Brevemente les contamos que estos dos personajes son, para que se hagan una idea, amigos de la infancia que después de mucho tiempo se vuelven a reencontrar. Separados por la distancia y casi polos opuestos en sus formas de ser y recorrer la vida, uno del campo y con aires aventureros y el otro porteño hasta las cejas y del vino bueno.
En Chaltén dormimos en la Planta Estable de la Provincia de Santa Cruz gracias al contacto de Jorge. Pasamos dos días visitando el pueblo rodeado de lagos preciosos, picos gigantes y glaciares inmensos. Hasta nos dimos el gustito de escalar alguna que otra roca desprendida con vista al Fitz Roy y el Cerro Torres.
Los días fueron espectaculares.
Lo siguiente que hicimos fue parar unos días en Piedra Buena, otra vez con la mano inmensa de Jorge que es director de deportes del municipio hace 24 años. Visitamos el espectacular P.N. Monte León y comimos unos fideos caseros de los que guardamos la receta (para que Aina haga algún día un regalito a Nico)...
Así que gracias Jorge y Daniel por los kilómetros que vivimos juntos en estos 5 días. Nunca los olvidaremos.

De Piedra Buena viajamos hasta Los Antiguos para festejar junto a Diego e Ilaria, amigos del camping, el cumpleaños número 24 de Aina. Hicimos unos pollos a la parrilla y de postre cerezas con crema........

Antiguos no tiene mucho para hacer más que pasar a una “chacra” a recoger “frutillas” y comer cerezas hasta reventar, un poco de paz sobre el Lago Buenos Aires y cruzar la frontera hacia Chile por el paso de Chile Chico.
Lugar del que contaremos en unos días.
Dejamos un abrazo especial para aquellos que nos ayudaron en este tramo por las rutas argentinas, seguimos siempre a dedo gracias a gente como ustedes.

5 comentarios:

La aventura de Pablo y Elena dijo...

Me encanta, que bonito todo, y sobre todo,que ganas mas grandes de un buen asado argentino!!! A nosotros nos queda ya bien poco para comenzar nuestra aventura. Ojala nos crucemos por el mundo y nos tomemos una cervecita compartiendo vivencias. Nos leemos!!
Pablo y Elena.
www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Aina y Nico:
Que tengáis unas muy Felices Navidades. Que la Ilusión de viajar compense la nostalgia de no poder pasar estas entrañables fechas entre los vuestros.
Un abrazo de Asun y Ricardo

Anónimo dijo...

Feliz año lindos!! Nico! Soy Dani, el ex teclista de la loca histeria! llevaba tiempo buscándote y hoy coincidí en un bolo con Iván, me contó que estabas de viaje por el mundo y me dio esta dirección para seguirte! Veo que estás genial y me alegra mucho, estoy en facebook como dani campos y te dejo mi myspace.com/danitec por si tb deseas mantener contacto. Cuidaos mucho y disfrutad del planeta! Besos!!

promociones en la cumbre dijo...

Linda historia de las personas y hermoso escenario para el reencuentro.

hoteles en la cumbre dijo...

Quiero conocer el sur, y quería consultar si es mucho más costoso que otras regiones del país.

Seguidores